RSS

Aprende cómo proporcionarle una buena dieta con comida de alta calidad a tu perro

Es natural que quieras cuidar de tu perro para que permanezca a tu lado durante años. La buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para mantener sano a tu perro. Aprende cómo proporcionarle una buena dieta con comida de alta calidad.
1° Aliméntalo con comida para perros de alta calidad y bien equilibrada: Esta debe ser la fuente principal de nutrición de tu mascota. Mira los cinco primeros ingredientes que figuran en la etiqueta de su comida. Dichos ingredientes constituyen la mayor parte de la comida. La carne (no subproductos cárnicos) y las verduras deben ser los primeros ingredientes en la comida para perros. Los que figuran en la parte inferior de la lista pueden ser subproductos cárnicos y granos
Ø  Evita los aditivos alimentarios comunes en la comida para perros que pueden perjudicar la salud de tu mascota. Algunos de ellos incluyen: etoxiquina, propilenglicol, BHT (butilhidroxitolueno) y BHA (butilhidroxianisol), jarabe de maíz y maíz y subproductos animales.
Ø  En ocasiones, algunos perros podrían presentar signos de una sensibilidad o intolerancia alimentaria. Busca los siguientes signos: diarrea, vómitos o condiciones de la piel. Trabaja junto con el veterinario para determinar qué ingredientes puede y no puede comer.


2° Ten cuidado al momento de alimentarlo con comida para humanos. Ten en cuenta que ciertos alimentos para humanos pueden dañar o matar a un perro. Su cuerpo no siempre puede metabolizar los alimentos como lo hacen los seres humanos, así que asegúrate de que tu perro no tenga acceso a los siguientes alimentos: uvas, pasas, chocolates, aguacates, masa de levadura, frutos secos, alcohol, cebollas, ajos, cebolletas y chicle sin azúcar (sobre todo el ingrediente xilitol). Todos estos son tóxicos para los perros.
Aunque puedes preparar tu propia comida para perros, debes trabajar junto con un nutricionista animal o veterinario capacitado en nutrición de mascotas. Ello garantizará que la dieta de tu perro sea equilibrada en nutrientes.
3° Mantén el peso de tu perro en un nivel saludable. Un perro se considera con sobrepeso cuando pesa 10 a 20 % más que su peso corporal ideal. Si tiene 20 % de sobrepeso, se considera obeso. La obesidad puede acortar la vida de un perro en 2 años. Los perros obesos se encuentran en mayor riesgo de sufrir de cáncer, enfermedades cardiacas, diabetes, osteoartritis y cálculos en la vejiga urinaria. Consulta con un veterinario sobre el peso ideal de tu mascota y aliméntalo como corresponde.
La mayoría de los perros tienen sobrepeso o son obesos porque no hacen suficiente ejercicio y reciben mucha comida. Consulta el paquete de la comida de tu perro para buscar pautas específicas sobre su alimentación en base al peso ideal.
4 Dale a tu perro golosinas saludables. Al igual que en los humanos, los bocadillos o golosinas pueden añadir una cantidad significativa de calorías a las calorías diarias permitidas para un perro y por ende, el perro puede aumentar de peso. Dale golosinas hechas en casa, en vez de las compradas en tienda.
Dale golosinas bajas en calorías como las zanahorias bebé, judías verdes enlatadas (bajas en sodio o enjuagadas para retirar la sal añadida) o trozos pequeños de camotes cocidos.
5° Dale a tu perro un suministro constante de agua fresca. Los perros necesitan abundante agua fresca para que su organismo funcione de forma adecuada y digieran la comida. El agua debe ser limpia y fresca, así que cámbiala al menos una vez al día. Limpia su bol o balde con agua y jabón de vez en cuando. Enjuaga y seca el recipiente antes de llenarlo con agua fresca.

Las bacterias y las algas pueden crecer en el bol, en especial cuando hace calor. Cuando las temperaturas son bajas, debes evitar que el bol se congele.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario