RSS

Los 10 Alimentos Más Peligrosos de las Personas para los Perros

La mayoría de dueños de perros saben que no es una gran idea alimentar a su amigo canino desde la mesa de comer, pero de vez en cuando, un perro consiguen alcanzar los trozos de comida. Si bien esto por lo general es muy bueno, hay algunos alimentos de las personas que absolutamente no deben poseer los perros. Ciertos alimentos pueden ser peligrosos o incluso mortales para tu perro. A sabiendas que puede ayudar a evitar un trágico accidente. También recomiendo que visite un veterinario y pídales que te ayuden a determinar una nutrición adecuada para tu perro. 

1. Ajo y Cebolla Mantenga las cebollas y el ajo muy lejos de tu perro. Ambos vegetales se utilizan con frecuencia en la cocina humana para añadir sabor, pero para un canino es sinónimo de problema. La cebolla cruda y el ajo son los más peligrosos, pero se deben evitar su exposición a cualquier tipo de alimentos sabrosos. Ciertos compuestos dentro de los elementos de las especies de cebolla pueden causar intoxicación en las mascotas. Desafortunadamente, los síntomas pueden no aparecer durante tres o cuatro días después de la ingestión. Tu te darás cuenta de que tu perro parece errante y su orina será de color naranja o rojo oscura.

2. El chocolate El chocolate puede parecer como el último capricho de los perros golosos. Tristemente, la cafeína y la teobromina en el chocolate puede ser mortal para los animales. Cuanto más oscuro sea el chocolate, es más peligroso. Si tu perro ingiere un poco de chocolate, puede experimentar vómitos, irritación y dolor en el abdomen. Las convulsiones y la muerte puede ocurrir en los casos en que ingieren grandes cantidades de chocolate.

3. Aguacate (Palta) Casi todas las partes del árbol del aguacate (palta) son tóxicos para los animales, incluyendo la fruta. Para que tu mascota se envenene realmente, tendría que comer solo un poco de la fruta. Sin embargo, las toxinas en la carne y la piel de este fruto no son el único problema. El hueso de la fruta también puede suponer un peligro de asfixia. Si lo ingiere, puede causarle una obstrucción intestinal.

4. El xilitol

No podras reconocer este ingrediente, pero lo más probable es que te los ha encontrado en tu chicle sin azúcar o cualquier otro artículo sin azúcar que tienes a la mano. El edulcorante artificial no causa problemas en los seres humanos, pero si en un perro que se lo come, sus niveles de azúcar en la sangre se reduciría drásticamente. Pueden provicar convulsiones y confusión. En los casos en la que un perro ha comido una gran cantidad de xilitol, la insuficiencia hepática es uno de los problemas más serios.

5. Pollo El pollo es un peligro para los perros, no a causa de las toxinas que contiene, sino debido a los huesos. Las astillas y los huesos del pollo puedes causar obstrucciones estomacales e intestinales o peor. El pollo crudo es seguro al darle a los animales, pero una vez cocido, los huesos se vuelven armas potencialmente letales. Si sospechas que tu perro se ha comido un hueso de pollo, manten una estrecha vigilancia sobre él. Cualquier signo de dolor o malestar, consulte a un veterinario. A menudo, los fragmentos de hueso pasan de forma natural y sin efectos graves, pero esto no siempre es así.

6. Alimentos pasados Puede parecer natural lanzar más trozos de alimento para tu cachorro, sabiendo que va a comerlo, incluso si tu no lo harías. Desafortunadamente, esto podría ser problemático si la comida tiene moho encima. Algunos mohos que crecen en los alimentos contienen las micotoxinas Tremorgenic. Estas toxinas pueden causar temblores que se vuelven cada vez peor hasta que se convierten en convulsiones. El resultado final, si no se trata, podría ser la muerte. Evite darle a su perro alimentos con moho y tenga cuidado de no dejar productos con moho en la basura donde tu perro podría ser capaz de olfatearlos.

7. El maíz de la mazorca Una mazorca de maíz puede parecer una cosa inofensiva para tu perro si lo mastica, pero en realidad puede ser fatal. Los pedacitos de la mazorca de maíz pueden causar obstrucciones intestinales, que pueden conducir a complicaciones graves.

8. Productos Lácteos No des a tu perro leche o un helado, ya que la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Aunque no es exactamente peligroso, los resultados son desagradables. Con demasiado lácteos contará con exceso de gases y diarrea . Dicho esto, pequeñas cantidades de queso y yogur pueden estar bien para tu perro, ya que tienen cantidades mínimas de lactosa.

9. Pescado crudo de carne roja Darle a tu perro un trozo de pescado crudo nunca es una buena idea. Mientras que el pescado cocinado es muy bueno, el pescado crudo puede causar una enfermedad por envenenamiento. La enfermedad es causada por parásitos y puede parecerse a la parvovirus. Los síntomas más comunes son fiebre alta alrededor de una semana después de comer el pescado, seguido de vómitos y diarrea con sangre amarilla. La enfermedad suele ser mortal si no se trata desde el principio.

10. Hígado Pequeñas cantidades de hígado cocinado de animales es muy bueno para los perros, pero ten cuidado en darle demasiado. Dado que el hígado puede contener altas cantidades de vitamina A, en realidad ese órgano puede ser tóxico para los animales. Un exceso de vitamina A puede causar huesos deformes, anorexia e incluso la muerte en algunos casos raros. Ten a tu mascota hacia un veterinario tan pronto como sea posible si sospechas de un envenenamiento. Aunque la mayoría de los alimentos de los humanos están muy bien para las mascotas, es posible que los animales se meten con alimentos que no son buenos para ellos. Recuerde que está bien tirarle un trozo de carne de vez en cuando, pero no lo ofrezcas ninguno de los alimentos en esta lista si deseas mantener a tu perro sano.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario